jueves, 6 de septiembre de 2012

Bienvenidos

Bienvenidos al blog de Yo cuido y Vivo. Después de muchas vueltas y dificultades, aquí está el blog que complementará y ampliará las noticias que aparecen en la página de Facebook.

También es un espacio de reflexión personal y de recogida de testimonios. De ánimo y de conversación. Para reír con nuestras pequeñas anécdotas y para llorar con nuestras grandes incomprensiones.

Personalmente, la tarea de cuidar a mi madre, que sufrió demencia fue durísima, pero enriquecedora, aprendí mucho acerca de mi misma, de mi capacidad de entrega y de mis momentos de egoismo puro y duro.  Aprendí que puedo hacer casi cualquier cosa que me proponga si tengo que hacerla. Y además, hacerlas con amor, convirtiendo la obligación filial en ternura.

No fue fácil, ni mucho menos. Hubo muchas, muchas lágrimas, gritos, desesperación, impotencia ante lo que le pasaba a mi madre. Y también mucha confusión con mis propios sentimientos, sobre por qué a mi me tocaba esto, y por qué me estaba tan sola.

Encontré un gran apoyo en mis compañeras del taller del Teléfono de la Esperanza "Cuidando al Cuidador", aprendí a trabajar con mis sentimientos a expresarlos y a no sentirme extraña.

Durante todo este tiempo me ha obsesionado la idea de que el trabajo, ingrato y poco conocido del cuidador debía ser mucho más conocido y además, reconocido. Por eso comencé el proyecto. Primero con la página en Facebook a cuyos seguidores agradezco profundamente su lealtad y sus comentarios. Luego con la cuenta en Twitter, que crece poco a poco. Ahora comienzo la aventura de escribir cuanto me sea posible en el blog.

Dice la Madre Teresa de Calcuta que "lo que hago es apenas una gota en el océano, pero sin esa gota, al océano le faltaría algo". Espero que esta gota se sume a muchas más y poco a poco, la tarea del cuidador sea mucho más conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario